Skip to content

Cuidado e higiene

EN CASA MAYA ESTAMOS LISTOS PARA DARTE LA BIENVENIDA

Comprometidos con la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores, en Casa Maya hemos implementado diversas medidas de prevención para disminuir los riesgos de contagios del COVID-19. Todo nuestro personal ha sido capacitado sobre las medidas de Prevención e higiene marcados por la Secretaría de Salud para poder brindarte un servicio seguro y de excelente calidad.

FILTRO SANITARIO

– Se realiza filtro sanitario y cuestionario de sintomatología en los accesos del hotel a huéspedes, empleados y proveedores.
– Se verifica que el personal porte su equipo de protección de acuerdo a su área. Se toma la temperatura corporal. Se realiza desinfección de calzado y manos.

RECEPCIÓN Y EQUIPAJE

– Al momento de su llegada al hotel, botones desinfecta cada pieza de equipaje antes de resguardarla.
– En recepción encontrará un acrílico de protección para evitar contacto directo. También se ha señalizado en el suelo la sana distancia para la espera durante el registro.
-El personal de recepción utiliza cubre bocas de acuerdo a los protocolos de higiene establecidos.
-Las llaves de las habitaciones se desinfectan antes y después de la entrega.

RESTAURANTES

– El aforo ha sido reducido para garantizar una separación de 1.50 metros entre el respaldo de las sillas, y una distancia 1 metro entre éstos y alguna barrera física existente (muros, barras de servicio).
– Se ha implementado el Buffet asistido para respetar la sana distancia entre huéspedes.
– Cuando se concluye el servicio al comensal, se limpia y desinfecta todo el mobiliario y artículos usados por éste en la mesa.

ALBERCAS Y ÁREAS COMUNES

– En las áreas públicas se ha distribuido el mobiliario de albercas, áreas de descanso y playa de forma tal que se garantiza la separación física de por lo menos 1.5 mts entre los usuarios; al igual que la limpieza de los mismos se realiza con el doble de frecuencia de lo habitual para reforzar la sanidad.
– Los huéspedes disponen de jabón líquido en las regaderas para una mejor higiene en las albercas.

HABITACIONES

-Adicionamos a nuestras amenidades de habitaciones, toallitas desinfectantes y gel anti bacterial al 70%.

-Los programas de limpieza y desinfección se realizan con el doble de frecuencia de lo habitual, utilizando productos químicos avalados por organismos nacionales e internacionales.

-Han sido incorporadas tecnologías mejoradas para la desinfección de superficies, como: pulverizadores electrostáticos, equipos de ozono, equipos de peróxido de hidrógeno, que contemplan la desinfección de superficies. Todas las superficies de contacto como manijas, interruptores, controles remotos, teléfonos, y mobiliario en general son limpiados con especial detalle.

-Cuando el huésped abandona definitivamente la habitación, se retiran y sustituyen todas las amenidades de aseo. Una vez limpia y desinfectada la habitación se evita la entrada de cualquier persona hasta que ésta no sea ocupada por algún cliente.