Bien dicen que si quieres saber de Andrés, vive en su casa un mes… Afortunadamente no necesitas de un mes completo para conocer los encantos de Cancún. En reseñas siempre te contarán sobre restaurantes, playas y lugares de entretenimiento. ¿Pero qué hay sobre los lugares locales? Pues en ellos es donde se plasma la esencia del lugar al cual visitas. El Mercado 28 es uno de ellos.

El Mercado 28 ubicado en la avenida Xel-ha, es una plaza colorida, dotada del folklor mexicano que todo aquel que la visita se empalma de nuestra cultura. Está dedicada a las artesanías, joyería, bisutería, suvenires y demás. En sus inicios este mercado contaba con 28 puestos, de ahí el nombre creativo. Actualmente son más puestos los que conforman este sitio para satisfacer las necesidades más exigentes de cualquier cliente.

mercado-28-cancun-hotel-casa-maya
Mercado 28, Cancún – Hotel Casa Maya Cancún

Aquí podrás encontrar todo tipo de recuerdos, tapetes, ropa, collares, aretes, cigarros y mucho más a un precio accesible en ofertas interesantes para tu bolsillo. En este lugar se aplica el famoso regateo. El regatear consiste en negociar con el vendedor de tal forma que este baje el precio que originalmente había establecido en su mercancía. ¡Pero cuidado! El tratar de rebajar demasiado el precio a las artesanías podría ofender al artesano. Por el contrario, si bien no traes ánimos de gastar el Mercado 28 es un buen lugar para distraerte, curiosear y consumir unos ricos bocadillos a un buen precio.

Si planeas visitar el Mercado 28 dedícale tiempo. Por lo que te recomendamos no venir en pisa y corre. Este lugar sí es para comprar, pero, también para pasear, por lo que venir con tiempo de sobra es aconsejable para disfrutar del recorrido en la plaza y ver todas las tiendas.

Ahora que ya conoces más acerca de este interesante lugar, solo resta disfrutar y vivir Cancún al máximo.

Entradas recomendadas