Tres curiosidades de Cancún que seguro no conocías

tres curiosidades de cancun

Cancún es uno de los destinos turísticos más famosos y también tiene muchos secretos que no muchos conocen, ni siquiera los lugareños, y en honor a los 50 años de la ciudad, somos los encargados de hacerte saber algunos de los secretos que guarda la ciudad. Aquí hay tres curiosidades que no sabías sobre Cancún.

1.- Los mayas vivieron en Cancún

La belleza de Cancún se encuentra principalmente en sus playas y vida nocturna, ¡pero también está llena de historia, cultura y secretos ocultos! Encontrarás muchos sitios arqueológicos en diferentes partes de la ciudad, como El Rey, El Meco, San Miguelito y El Alacrán. Entonces, sal de tu zona de confort y descubre más en este hermoso paraíso.

2.- ¡Cancún es una isla!

En sus inicios, Cancún estaba separado del país; era una isla hasta que los puentes llamados Calinda y Nizuc se construyeron con madera y finalmente se conectó a México.

3.- Cancún tiene su historia.

Cancún, a diferencia de otras ciudades del país, no hay estructuras coloniales o una iglesia en el centro de la ciudad, como Valladolid o Mérida en Yucatán.

Y como estamos de buen humor, te dirémos un secreto más.

Curiosidad extra: Es un “nido de serpientes”.

Este último es uno de los más sorprendentes. Estamos hablando del significado del nombre Cancún, nido de serpientes. Se cree que en sus inicios, la situación política del país era difícil, y se comparó con un nido de serpientes que se refería a que la actitud de la gente era chismosa, desleal y esperando a atacar.

Visita este edén y sigue descubriendo más curiosidades de Cancún. Tenemos mucho más que ofrecer que solo paisajes. Pídenos más cosas que hacer en la ciudad para aprovechar tu viaje al paraíso. Quién sabe, quizás descubras más de lo que sabemos. Si es así, escríbenos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RESERVE