Fuera de la zona turística de Cancún, al igual que en el resto de México, no te costará mucho dinero. En esta zona, todo tiene un precio para los turistas y es muy fácil que se malgaste el dinero. Hay que trabajar mucho para no gastar de más en esta parte de la ciudad.

Aquí tienes algunas formas de ahorrar en Cancún:

– Comer en la calle – puestos callejeros. Las calles de México son seguras y ofrecen la comida más barata y sabrosa de la zona. Si no quieres comer allí, busca restaurantes que atiendan las necesidades de los locales. Si empiezas a comer en los que están destinados a los turistas, pagarás el triple de lo que deberías.

– Viaja fuera de temporada alta – Intenta visitar Cancún en temporada baja, entre junio y noviembre, ya que el alojamiento se reduce considerablemente.

– Utiliza el transporte público – Los taxis pueden ser caros, en su lugar, intenta utilizar los autobuses para visitar las grandes atracciones de la zona hotelera o del centro. Eso sí, ten en cuenta que siempre debes subir a los autobuses que digan R-1, R-2 o R1-2. Estos sólo te cobran 15 pesos que es un poco menos de un dólar pero, como consejo, paga siempre en pesos porque de lo contrario no te darán cambio.

– Compra protector solar biodegradable antes de tu viaje – Si planeas hacer algo en el océano, asegúrate de empacar protector solar biodegradable antes de tu viaje. Los guías de las excursiones de snorkel a veces no te dirán hasta el último momento que el protector solar normal no está permitido (perjudicando a los corales y a la calidad del agua en general).

– Filtro de agua: como el agua del grifo no es segura para beber y el plástico desechable es perjudicial para el medio ambiente, llévate un filtro de agua.

Empieza a disfrutar de Cancún mientras ahorras con estos consejos y tomas el control de tu presupuesto familiar. ¡Ahora no hay razón para no disfrutar del Caribe!

Entradas recomendadas