La arena blanca y las aguas turquesas son lo que atrae a los visitantes a Cancún. Disfruta al máximo tus vacaciones descubriendo estas 5 cosas para evitar hacer en Cancún, ya que los contratiempos en los viajes suelen provocar el desperdicio de dinero y la pérdida de oportunidades.

Un poco de planificación ayuda mucho cuando se trata de lo básico, como el cambio de divisas, reservación de tours, la compra de alimentos, e incluso lo que debes incluir en tu equipaje.

Viaja de manera más inteligente revisando esta lista de 5 cosas que hay que evitar hacer en Cancún

1. Cambiar dinero en el aeropuerto

Consigue una mejor tarifa por tu dinero fuera del aeropuerto

El dinero en efectivo es una necesidad en Cancún, ya que muchos restaurantes y tiendas de regalos no aceptan tarjetas de crédito. Como muchos otros aeropuertos del mundo, el de Cancún está repleto de quioscos de casas de cambio que buscan convertir tu dinero en pesos mexicanos. Hazte un favor a ti mismo (y a tu billetera) no cambies dinero tan pronto como llegues al aeropuerto.

Las tarifas que se ofrecen son siempre menos favorables. Guárdalo y cámbialo en pequeños quioscos de la ciudad, lo que te proporcionará un mayor beneficio.

2. Tomar un taxi en el aeropuerto

Después de recoger el equipaje y salir por las puertas del aeropuerto internacional de Cancún, te encontrarás cara a cara con una enorme multitud de taxistas. La experiencia puede ser a veces un poco angustiosa, ya que es probable que te encuentre rodeado de conductores que gritan diferentes precios.

Evite comenzar tus vacaciones con una pesada factura de taxi llamando con antelación y reservando un servicio de transporte con tu hotel o con un transportista turístico.

cosas para evitar hacer en Cancún taxis
Cosas para evitar hacer en Cancún – Tomar taxis desde el aeropuerto

3. Pagar el precio anunciado

Puedes regatear para obtener un mejor precio en recuerdos.

El regateo es una práctica común en todo México, especialmente en lugares como ferias callejeras, y chozas en la playa. Ya sea que busques unas cuantas baratijas auténticas para llevar a casa o comprar un kilo de higos frescos, los locales están acostumbrados a un poco de negociación cuando se trata de fijar un precio.

Siempre permite que el vendedor te dé un precio primero antes de ofrecer un porcentaje más bajo. Muchas veces, el vendedor volverá con un segundo precio que cae en el medio. Pagar en efectivo también te ayudará a conseguir una mejor tarifa.

4. Beber agua del grifo

Pide siempre agua embotellada.

Un error común que muchas personas cometen mientras viajan es beber agua sin filtrar y terminar con un malestar estomacal. Aunque el agua del grifo en Cancún cumple con los estándares de seguridad, siempre es una buena idea elegir agua embotellada.

Dirígete al supermercado más cercano y abastecete de tu marca favorita. Puede que te resulte un poco difícil pero gastar dinero en agua limpia puede evitar que te sientas mal durante tus vacaciones en Cancún.

cosas para evitar hacer en Cancún
Cosas para evitar hacer en Cancún – Tomar agua del grifo

5. Reservar tours de guías turísticos independientes

La mayoría estas “agencias de viajes” en un stand son estafas.

Ya se que desees visitar las ruinas mayas o ir de isla en isla en un yate. Cancún tiene varias opciones para elegir al reservar tours de un día, lo que también significa que hay muchas oportunidades de ser estafado si no tienes cuidado. Evita reservar los tours con «representantes» que te paren en la calle, normalmente ofreciendo un precio demasiado bueno para ser verdad. Limítate a elegir por establecimientos físicos que cuenten con muchas fotos, folletos y reseñas para respaldar lo que ofrecen. Para un mejor precio, encuentra una agencia de turismo privada en la ciudad en lugar de reservar a través de tu hotel.

Entradas recomendadas